Sesión 1 producto 2
BLOQUE III DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX A PRINCIPIOS
DE 1920
COMPETENCIAS QUE LES
FAVORECEN:
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información
histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizajes esperados: Explica las causas y consecuencias
de la primera guerra mundial y de las revoluciones mexicanas, rusas y china.
Tema: Conflictos en la transición de los
siglos.
Subtema: La paz armada, Primera guerra mundial,
El reparto de medio oriente, Las primeras revoluciones sociales de México,
China y Rusia.
Situación
problema
INICIO:
¿Qué entiendes
por la palabra guerra?
¿Cuántos años duró la primera
guerra mundial?
¿Sabes que países participaron en
la primera guerra mundial?
¿Qué países formaron la triple
entente?
¿Sabes que países participaron en
la triple alianza?
DESARROLLO:
*Elabora una línea de tiempo donde
ubiques los principales acontecimientos que ocurrieron en la primera guerra
mundial
* En
un mapamundi identifica los países que participaron en la primera guerra
mundial y colorea con color rojo los países aliados y de color azul los países
que formaron la triple entente.
*Elabora
un cuadro comparativo donde anotes las causas y consecuencias de la primera
guerra mundial.
*Elabora
un texto que llevé por título”Los conflictos mundiales de oriente”
*Elabora
las biografías de los principales personajes que participaron en las
revoluciones en china, México y Rusia.
CIERRE:
* Integraré cinco equipos para que
anoten las principales armas que se utilizaron en La primera guerra mundial.
*De manera individual elabora por lo
menos cinco dibujos relacionados con el conflicto armado.
*Con base en la imagen del libro de
texto de la pág.275 elabora una
historieta acerca del papel que desempeñó la mujer en la primera guerra
mundial.
*De manera
general haré un comentario para aclarar
dudas sobre el tema.
¿Qué entiendes por la palabra
guerra?
|
LA primera guerra mundial
|
¿Qué países formaron la triple
alianza?
|
¿Cuántos años duró la primera
guerra mundial?
|
¿Sabes
que países participaron en el conflicto armado?
|
¿Qué países formaron la triple
entente?
|
Consignas y misiones: de acuerdo a las actividades planeadas se busca que el alumno comprenda
las diferentes causas y consecuencias que originaron los diferentes conflictos
armados.
Fuentes de información:
para abordar este tema internet, enciclopedia, biblioteca escolar etc.
Mario Meyer Talón
Alfonso
Camargo Medellín
Benito Escobar Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario